martes, 15 de mayo de 2012

REGLAS DE ETIQUETA EN NUESTRO BAR



1)   NO, quiere decir NO. Esta es, probablemente, la regla más importante. Tú tienes el derecho a decir “NO” a todo lo que no desees y tienes también la responsabilidad de respetar a los otros si ellos te dicen “NO”.
2)   Sé cortés y sutil en tus propuestas y rechazos. No es, para nada, agradable la actitud de avergonzar siendo agresivo o despreciativo. Decir sencillamente “NO GRACIAS” es el mejor camino.
3)   Espera a ser invitado. Algunas veces se habla antes de establecer contacto físico pero cuando eso no ocurre tienes que aprender a comunicar sin palabras. Ir directo a una persona y de inmediato agarrarle la polla no es el mejor camino. Esto se puede hacer con contacto visual o un ligero roce de la mano. Si hay una respuesta positiva, puedes establecer un contacto físico más estrecho. Tampoco debes esperar diez minutos para decir NO. Con un gesto puedes de inmediato avisar de tus intenciones o rechazar la de los demás.
4)   Intenta no interferir con las actividades de los otros. No ocupes equipamientos si no los estás utilizando; no impidas el paso ni cuentes muy alto todas tus anteriores conquistas o persigas a quien que te ha dicho NO anteriormente. Todo lo anterior interfiere con el disfrute de los otros. Construir un local de diversión común es responsabilidad de todos.
5)   Cualquiera tiene el derecho de parar cuando quiera. No estás obligado a hacer nada que no desees sólo por cortesía. Si en cualquier momento no te gusta lo que está pasando tienes el derecho a parar la situación cualquiera que ésta sea al igual que la obligación de parar si alguien te lo pide.
6)   Rollo. El rollo del bar es una creación de todos. Tu contribución personal importa mucho para lo bueno y para lo malo.
7)   Higiene. Una ducha antes de salir de casa y/o un lavado de culo debe ser parte de nuestras buenas costumbres. Evita los perfumes y vive los aromas naturales.
8)   Sonríe. No cuesta nada aunque no te vayan a sacar una foto…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario